García Cabeza de Toro sigue teniendo fuero; asevera abogado del Gobernador

El abogado Alonso Aguilar Zínser aseveró que el gobernador de Tamaulipas continuará con su fuero activo hasta que el Congreso del Estado lo remueva. Foto Especial.

Al momento, el gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca no ha logrado ser judicializado por la Fiscalía General de la República (FGR) pues aún tiene su fuero, así lo aseveró uno de sus abogados.

Fue durante la mañana de este lunes que el defensor del funcionario, Alonso Aguilar Zínser dio a conocer a El Financiero que no ha quedado constatado en el expediente del caso alguna notificación sobre investigaciones realizadas contra el mandatario estatal de parte de Estados Unidos.

Te puede interesar: La SCJN lo resolverá; AMLO sobre desafuero de Francisco García Cabeza de Vaca

“En nuestra opinión estrictamente constitucional, el gobernador sigue teniendo fuero hasta en tanto no lo remueva el congreso de Tamaulipas. El fuero es por el cargo que se ostenta, no para la persona en sí misma”, declaró el abogado.

Te puede interesar: El abogado de Cabeza de Vaca tiene experiencia en defender delincuentes: Noroña

La Fiscalía podrá seguir investigando y haciendo sus cosas. Lo que nosotros estimamos es que no puede consignar, es decir, judicializar al gobernador mientras tenga el cargo”, agregó Aguilar Zínser.

De igual forma, el defensor de García Cabeza de Vaca expuso que en el expediente de su cliente tampoco se tiene notificación de que haya señalamientos por narcotráfico o lavado de dinero de parte del gobernador.

NRT México, Cobertura Total 360°