Visita MARS Aduana De Piedras Negras Junto A Titulares De La SEDENA Y De La SHCP

Visita MARS Aduana De Piedras Negras Junto A Titulares De La SEDENA Y De La SHCP Foto Especial

Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza; a 25 de Mayo de 2021.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís tuvo una reunión de trabajo en la Aduana Puente II de Piedras Negras, en la que estuvo acompañado por el General Luis Crescencio Sandoval González, Secretario de la Defensa Nacional, y por Arturo Herrera Gutiérrez, Secretario de Hacienda y Crédito Público.

De la misma manera, el Mandatario estatal, junto a los titulares de la SEDENA y de la SHCP, recorrieron las instalaciones y revisaron el programa de infraestructura que se tiene proyectado para este cruce fronterizo.

En su recorrido, supervisaron áreas de la Aduana Puente II de carga (autotransporte y ferrocarril) como: áreas de verificación, área de modulación, equipos de inspección no intrusiva, áreas de importación y exportación, infraestructura de la Aduana.

Riquelme Solís dio a conocer a Arturo Herrera Gutiérrez el proyecto del Corredor Económico del Norte en que actualmente se trabaja en Coahuila, el cual detonará la Aduana de Piedras Negras al eficientar los tiempos de traslado de mercancías y de personas del puerto de Mazatlán a los Estados Unidos y Canadá, al pasar por Torreón, Monclova y la frontera de Piedras Negras.

Te puede interesar.https://noticiasnrt.com/2021/05/25/los-eternos-pudieron-haber-detenido-el-chasquido-de-thanos/

Además, informó al titular de la SHCP que faltan cuatro libramientos para poder conectar todo este corredor, obras que se están realizando con recursos estatales.

“Al concretar este Corredor Económico del Norte, Coahuila se convierte en una opción para la salida de productos a Estados Unidos y Canadá, porque se ahorra en tiempo”, aseguró el Mandatario estatal.

De ahí la importancia de modernizar este paso fronterizo.

Asimismo, en dicha mesa de trabajo se especificaron los lineamientos que se seguirán luego del inicio del programa de cooperación bilateral, que permite la inspección simultánea de mercancías trasladadas en ferrocarril, por autoridades aduaneras de Estados Unidos y México, en la frontera Eagle Pass, Texas y Piedras Negras en Coahuila.

Cabe recordar que esta inspección que se realizará mediante “Despacho Conjunto” será de los trenes que crucen entre Eagle Pass, Texas, y Piedras Negras, Coahuila, luego del trabajo conjunto de los Gobiernos de los Estados Unidos, a través de Aduanas y Protección Fronteriza; y de México, mediante el Servicio de Administración Tributaria, de la Dirección General de Aduanas.

Este trabajo bilateral reducirá los tiempos de cruce y permitirá que la Aduana de Piedras Negras se convierta en la más eficiente para el transporte hacia Estados Unidos.

En esta reunión de trabajo participaron, además, el General de División D.E.M. Francisco Ortega Luna, Comandante de la XI Región Militar; Gral. de Brigada D.E.M. Guillermo Alberto Nava Sánchez, Comandante de la Sexta Zona Militar; Fernando Karol Arechederra Mustre, Jefe de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la SHCP; Juan Carlos Madero Larios, Secretario Particular del Administrador General de Aduanas.

Así como el General Brigadier I.C. Raúl Manzano Vélez, Subdirector Administrativo de la Dirección General de Ingenieros; Reyes Flores Hurtado, Delegado Estatal de Programas para el Desarrollo de la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal; Coronel de Caballería D.E.M. Mario Gutiérrez Martínez, Comandante del 12° R.C.M. en Piedras Negras; General de Brigada D.E.M. Ricardo Trevilla Trejo, Jefe del E.M.D.N; Gral. de Brigada D.E.M. Juan Ignacio Hernández Velasco, Comandante de la Guarnición Militar de Piedras Negras; Álvaro Alejandro Hernández Sierra, Administrador de la Aduana de Piedras Negras.

NRT México, Cobertura Total 360°