Atacan vehículo de la candidata del Verde Ecologista en Ramos Arizpe

Atacan vehículo de la candidata del Verde Ecologista en Ramos Arizpe Foto Especial

La candidata a la alcaldía de Ramos Arizpe, Areli Flores declaró el presente día la vandalización de su vehículo como una estrategia de intimidación por parte de personas opuestas a su candidatura. Le destrozaron el vidrio derecho de la parte trasera de su unidad vehicular, por lo cual respondió a dicho suceso con un temple firme recalcando que dichas acciones no le harán que tema de la oposición, sino que solo lograrán que retome su esfuerzo por la carrera a la alcaldía y redoblar acciones para lograrlo.

Hasta el día de hoy han sido varias las infracciones a la integridad de varios candidatos a las alcaldías y diputaciones federales, desde instancias como las ocurridas el presente día, hasta secuestros que amedrentan a los candidatos. Viviendo en un país donde el ser candidato o precandidato es ponerse un blanco en la frente es un peligro para el sufragio y un sesgo social pertinente.

Te puede interesar.https://noticiasnrt.com/2021/05/26/ejercito-de-hackers-de-corea-del-norte-la-oficina-121-y-todos-sus-secretos/

Se reporta de acuerdo a estudios de Víctor Antonio Hernández Huerta que solo en el proceso electoral federal 2017-2018 se registraron los asesinatos de 48 precandidatos y candidatos en todo el territorio nacional. Lo cual recalca un índice de violencia bastante alto. Se debería ahondar en el asunto y tomar declaraciones de la candidata Areli para verificar su integridad y darle los medios necesarios para prevenir los ataques hacia su persona, al igual que a los demás candidatos.

Hay que entender que los candidatos, al igual que nosotros también son seres humanos y requieren un trato digno y el amedrentarlos con actos que atenten a su integridad debe ser penado con todo el peso de la ley. Esperemos dichos casos dejen de aumentar y la seguridad pública haga su trabajo pertinentemente.

NRT México, Cobertura Total 360°