Preside MARS mesa de seguridad para coordinación de protocolos del proceso electoral en Coahuila

Preside MARS mesa de seguridad para coordinación de protocolos del proceso electoral en Coahuila Foto Especial

En la reunión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad, presidida por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, se establecieron los esquemas para que las elecciones del próximo domingo 6 de junio en Coahuila se lleven a cabo en orden y de manera pacífica, privilegiando la coordinación de las Fuerzas de Seguridad de los tres órdenes de Gobierno.

El Mandatario estatal puso sobre la mesa que tanto la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Policía Estatal y las Municipales actúen de forma coordinada durante todo el proceso electoral en cada uno de los 38 municipios.

Te puede interesar.https://noticiasnrt.com/2021/05/28/coahuila-de-luto-fallece-el-lic-alfonso-vazquez-sotelo/

Señaló que ya fueron suspendidos todos los programas sociales y las principales actividades públicas, esto con el objetivo de abonar para que el Estado continúe sin ningún sobresalto en el marco de este proceso.

“Coahuila siempre se ha comportado en el marco institucional, actuando de manera coordinada con todas las instituciones para que las elecciones se lleven a cabo en un entorno de paz y seguridad”, señaló Riquelme Solís.

Apuntó que se fortalecerá la coordinación con todas las instancias involucradas para que en Coahuila no exista ningún tipo de riesgo antes, durante y después de la elección.

NRT México, Cobertura Total 360°