Texanos quieren soltar a cocodrilos en el Río Bravo para acabar con migración; van contra ratas

Por medio de redes, ciudadanos de Del Paso, Texas buscan coordinarse para lograr detener a los inmigrantes, a quienes llaman ratas. Foto Zócalo.

Por medio de redes sociales, ciudadanos de Del Río, Texas han comenzado a organizarse para apoyar y potenciar una nueva estrategia contra los migrantes de toda Latinoamérica, quienes diariamente llegan a sus calles tras lograr cruzar el Río Bravo.

Fue en un grupo de Facebook conformado por gran parte de la población del condado de Val Verde, Del Paso que se propuso el atrapar a mil cocodrilos y dejarlos libres en el cauce de este río.

Te puede interesar: Policiaca: Coahuilense vivía un infierno en casa; fue abusada por su padrastro por 2 años

La finalidad es que, al estar infestadas las aguas con este tipo de animales salvajes, los migrantes piensen dos veces el cruzar por esta vía ilegal hacia Estados Unidos y así reducir grandemente su descontrolado paso entre la frontera.

“Necesitamos atrapar a mil cocodrilos cultivados, transportarlos a Val Verde, Texas y liberarlos en el Río Grande (el Río Bravo), en realidad los cocodrilos hipotéticamente incluso serían mejores, entiendo que tienen un problema de ratas (migrantes) allá abajo”, se escribió en la red social.

Te puede interesar: Policiaca: Asaltan a jovencita en Monclova; piden ayuda para dar con el ladrón

Las ratas llevan muchas enfermedades y terminan en lagos privados donde no se les quiere”, se agregó, haciendo referencia en todo momento a los miles de migrantes que día con día pasan por este lugar.

Pese a lo descabellada que es, esta iniciativa fue grandemente aceptada e inclusive respaldada por una gran cantidad de los integrantes del grupo, por lo cual se teme que se tomen realmente ‘cartas en el asunto’.

NRT México, Cobertura Total 360°