28.1 C
Monclova
vie, Abr, 2024

AMLO exige alto al fraude electoral; que no se compren votos ni se repartan despensas

A tan solo seis días de que las elecciones 2021 se lleven a cabo, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador solicitó que se continuará respetando el Acuerdo Nacional por la Democracia.

Este documento, el cual los 31 gobernadores del país firmaron el pasado 23 de marzo, busca garantizar que el periodo electoral se lleve a cabo de la mejor forma posible, evitando todo tipo de fraude electoral.

Te puede interesar: No hay que caer en la tentación; AMLO pide evitar preguntas electorales en la mañanera

“Debemos de hacer valer el compromiso que tenemos las autoridades, que es el acuerdo que firmamos con los gobernadores para que se respete la voluntad de los ciudadanos, que no haya fraude electoral”, comenzó expresando.

Te puede interesar: No importa lo que diga The Economist, la transformación está imparable: AMLO

“Que no se utilice el dinero del presupuesto por favor hacer a ningún partido, a ningún candidato, que no se utilice dinero de procedencia ilícita para favorecer a candidatos o partidos, que no se compren votos, que no se repartan despensas frijol con gorgojo, que dejen de hostigar a la gente, y que el pueblo de manera libre decida de acuerdo a lo que le dicte su conciencia”, agregó López Obrador.

El presidente finalizó solicitado de igual forma que las elecciones en puerta se realicen de forma tranquila y pacifica, para evitar percances violentos en los diferentes puntos vitales como casillas o instituciones políticas.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE