Se inaugura centro oncológico en Torreón

Se inaugura centro oncológico en Torreón Foto Especial

El Secretario de Salud declaró a los medios que se inauguró un centro de atención oncológica en la ciudad de Torreón con el objetivo de detectar oportunamente el cáncer en la población de la entidad. El funcionario también habló de campañas para mastografías y detección de cáncer de mama con la intención de captar tempranamente el cáncer en la población.

Indicó que las pruebas serán completamente gratuitas para aquellas mujeres que sientan alguna lesión o presenten síntomas afines al cáncer de mama, lo cual resulta completamente correcto por parte de Gobierno del Estado, ya que la inversión económica de las personas que sufren cáncer, incluso con programas del gobierno como Salud Digna no bajan de los 200 pesos, por lo tanto es una acción correcta el hacerlo de manera gratuita para prevenir el cáncer.

Te puede interesar.https://noticiasnrt.com/2021/05/31/secretario-de-salud-habla-respecto-al-programa-salvando-vidas/

Por otro lado también recalcó la llegada de equipo de laparoscopia y endoscopia a la región, los cuales fueron distribuidos a los hospitales de Coahuila dándole cabida a la cirugía de mínima invasión a los principales hospitales del Estado.

También declaró que se harán 20 colonoscopías para la detección temprana de cáncer de colon en la región, a parte de una campaña de la semana pasada de operación de hernias y diferentes condiciones que afectan a la salud pública. Resulta en una buena decisión por parte de las autoridades de la salud el invertir tiempo y dinero en este tipo de campañas para la prevención y promulgación de la buena salud.

Esperemos los casos que sean atendidos tengan su adecuado seguimiento y no dejen a la deriva a los habitantes de la urbe.

NRT México, Cobertura Total 360°