23.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Jornada electoral; así se llevará a cabo en el INE

El Instituto Nacional Electoral (INE) tiene prevista una agenda para informar a la ciudadanía cómo se desarrolla la jornada electoral del 6 de junio y los resultados del conteo rápido, lo que incluye tres mensajes nacionales del consejero presidente Lorenzo Córdova.

En la explanada del INE iniciará la jornada electoral del próximo domingo con honores a la bandera y que, después de un año, se pretende que participen de forma presencial todos los consejeros. A las 08:00 horas dará inicio la sesión extraordinaria del Consejo General del INE en donde los consejeros, así como los representantes de los partidos políticos emitirán sus posicionamientos sobre el arranque de la jornada electoral y al terminar se decretará el primer receso de la sesión.

Te puede interesar.https://noticiasnrt.com/2021/06/01/preparate-para-las-temperaturas-mas-altas-del-ano-canicula-y-sus-repercusiones/

Se espera que al medio día, el consejero presidente Lorenzo Córdova emita el primer mensaje en cadena nacional sobre la instalación de las casillas; un segundo mensaje a las 20:00 horas sobre el cierre de casillas y un tercero a las 23:00 horas para informar los primeros resultados de conteos rápidos sobre los resultados de la renovación de la Cámara de Diputados, mientras en los estados, los OPLES se sumarán con los resultados de conteos rápidos en las elecciones de gubernatura en 15 entidades federativas.

Esperemos y el proceso electoral se de en tiempo y forma, ya que es urgente que la ciudadanía salga a votar y ejerza su derecho del sufragio, dicho con el objetivo de tener representantes a nivel nacional que aboguen por sus respectivos habitantes de cada región. Se proyecta que el seguimiento a la contienda se lleve a cabo pertinentemente y así se pueda llegar a decidir los diputados que se sentarán en el curul.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE