Entre lágrimas y profunda tristeza, despiden a Mauricio Martínez, minero rescatado en Múzquiz

Entre lágrimas y profunda tristeza, despiden a Mauricio Martínez, minero rescatado en Múzquiz Foto especial.

Entre lágrimas y un gran dolor, así fue como familiares le dieron el último adiós a Bernardo Mauricio Martínez Cortez, quien fue uno de los primeros mineros rescatados de la mina Micaran, en el municipio de Múzquiz, Coahuila. La tarde del pasado domingo 06 de junio, sus restos recibieron cristiana sepultura en el panteón del ejido La Cuchilla. 

La mañana del viernes 04 junio, Mauricio y otros seis compañeros ingresaron a la mina donde laboraban como de costumbre, sin saber la tragedia que estaba apunto de ocurrir. Cerca de las 12:35 horas de este día, un derrumbe e inundación habría provocado que el hoy occiso quedará atrapado con otros hombres, sin posibilidad de salir por su propia cuenta del lugar.

TE PUEDE INTERESAR:  Buscan rescatar 4 mineros con vida en Múzquiz; están atrapados entre piedras y lodo

Tras largas horas de rescate, la mañana del sábado 05 de junio, el primer minero era rescatado. La familia de Bernardo recibió la triste noticia que el trabajador había sido sacado de la mina, pero ya no contaba con signos vitales.  

Tras ser identificado por sus seres queridos, el minero fue trasladado a una funeraria de la comunidad de La Cuchilla, donde todos aquellos que lo apreciaron en vida se acercaron a darle el último adiós. El domingo, su cuerpo fue llevado a la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, donde se celebró una misa de cuerpo presente. 

TE PUEDE INTERESAR: Rescatistas están sin comer en mina de Múzquiz; duermen dos horas y se regresan a ayudar

Mauricio fue sepultado mientras sus otros tres compañeros, también sacados sin vida, eran velados en diferentes puntos de Múzquiz, en tanto personal de Protección Civil, Guardia Nacional y SEDENA, continuaban con las duras jornadas de rescate, con la esperanza de salvar al resto de mineros sanos y salvos.  

NRT México, Cobertura Total 360°