27 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Murió Gregorio, primer caso de Hongo Negro en México; ya es una pandemia en India

A menos de una semana de haberse confirmado que Gregorio ‘N’ había sido detectado como el primer caso positivo de la enfermedad Hongo Negro en todo México, lamentablemente se informó sobre su deceso.

De acuerdo con información de Proceso, el hombre de 35 años de edad falleció durante la mañana del pasado lunes en el Centro Médico Nacional La Raza, en dónde estaba siendo acompañado por familiares que mantenían la esperanza de que logrará salir adelante.

Te puede interesar: Hongo Negro es un desafío mayor que el COVID-19; advierten expertos tras primer caso en México

Tras esta triste muerte, la familia de Gregorio ha comenzado a preparar una demanda en contra del IMSS, institución a la que acusan de haber cometido negligencia médica y agravar la situación de salud del hoy occiso.

“Nosotros tenemos la intención de demandar al IMSS por negligencia médica, porque nos dijeron aquí en La Raza que, si lo hubieran traído desde el lunes que ya lo habían diagnosticado, no hubiera perdido toda esa parte del rostro. Si le hubieran hecho la cirugía, sí hubiera sido riesgosa, pero no al grado en el que ahorita está”, declaró su cuñada.

Fue la entrevistada quien explicó que Gregorio fue internado en el Hospital General de Zona 71 del IMSS, del municipio de Chalco, Estado de México el 29 de mayo, y fue ahí donde desarrolló Mucormicosis (Hongo Negro) en el ojo izquierdo.

Te puede interesar: Llega el Hongo Negro a México; confirman primer caso en el país

Tras esto, se esperaba que fuera operado de urgencia, sin embargo la clínica en cuestión argumentó que no contaba con los recursos económicos para realizar la intervención quirúrgica por lo que la familia decidió trasladarlo a otro nosocomio e intentar salvarlo.

Como todas las instituciones se va a querer ‘lavar las manos’ diciendo que sí nos brindaron la atención, y sí, sí nos brindaron la atención en el momento, pero fue una negligencia no haberlo trasladado desde el lunes, porque el otorrinolaringólogo ya nos había dicho, y también dijo que era urgente y no lo hicieron”, finalizó comentando la familiar de Gregorio.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE