Pandemia de COVID a la baja en México; López-Gatell presume 5 meses de reducción

El subsecretario de Salud aseveró que, pese a la baja continúa, los mexicanos no deben de confiarse y relajar las medidas de prevención. Foto Especial.

Esta semana, México cumple un total de 20 semanas completas con casos positivos, posibles contagios y decesos a causa del COVID-19, así lo informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Fue durante su intervención en el ya conocido ‘Pulso de la Salud’, que el epidemiólogo celebró que las estadísticas sobre la actual pandemia sigan reduciéndose con el paso de los días.

Te puede interesar: Murió Gregorio, primer caso de Hongo Negro en México; ya es una pandemia en India

Te puede interesar: Hongo Negro es un desafío mayor que el COVID-19; advierten expertos tras primer caso en México

“Cumplimos 20 semanas completas de descenso de la epidemia (…). Siempre que celebramos la reducción hacemos la advertencia que no debemos confiarnos. Es alentador que, a lo largo de cinco meses, la epidemia ha ido retrocediendo en todos los indicadores que tenemos a la mano. La primera mitad de este año ha sido de reducción”, declaró.

De igual forma, López-Gatell reiteró la importancia de que los mexicanos sigan cuidándose de esta enfermedad, ya que actualmente esta es una pandemia de talla mundial que se encuentra activa y una tercera ola se podría dar en cualquier momento.

NRT México, Cobertura Total 360°