29.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Les mandamos un abrazo fuerte: AMLO a familias de mineros fallecidos en Múzquiz

Pese a que esta mañana se encontraron sin vida los últimos tres mineros que faltaban por localizar en la mina Micarán, ubicada en Múzquiz, Coahuila, el presidente Andrés Manuel López Obrador no fue notificado al momento sobre los hechos.

Esto es debido a que se encontraba realizando la ‘mañanera’, desde la cual declaró que el Gobierno Federal estaba ayudando en el rescate y demás trabajos desde el pasado viernes 04 de junio.

Te puede interesar: Múzquiz de luto; encuentran a últimos tres mineros sin vida en mina Micarán

“Desde el viernes de la semana pasada están la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, está la coordinadora de protección civil, Laura Velázquez, y Tatiana Clouthier pendiente del rescate de los mineros que quedaron atrapados en Múzquiz”, comenzó explicando.

Te puede interesar: Que ya los saquen; se resignan familias a encontrar a tres mineros con vida en Múzquiz

Son siete mineros, desde el viernes llegaron allá, ya en la noche para la madrugada del sábado han estado ahí pendientes y vamos a seguir hasta que rescatemos a todos los que faltan”, agregó López Obrador.

Decirles a sus familiares que les mandamos un abrazo muy fuerte, cariñoso, que estamos con ellos y que vamos a seguir ahí, pendientes”, concluyó comentando el presidente respecto a esta tragedia.  

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE