Sepulta FGR expediente de Alonso Ancira; por 5 años no será revelado acuerdo con PEMEX

Aunque sí se tiene conocimiento sobre diversos detalles, el documento oficial y completo sobre los acuerdos a los que se llegó se conocerán hasta dentro de cinco años. Foto Especial.

Será durante cinco años completos que el expediente en el que se acordó el acuerdo reparatorio que Alonso Ancira firmó con Petróleos Mexicanos permanecerá reservado al público en general.

Los mexicanos saben que el empresario tiene que devolver millones de dólares a Petróleos Mexicanos (Pemex), pero están impedidos de conocer a detalle qué fue lo que negociaron el gobierno y el industrial para que éste saliera de prisión”, se expuso en una investigación de Quinto Elemento Lab.

Te puede interesar: Hay que aclarar el pago de viáticos; AMLO va con todo tras Ancira y Moreira

De acuerdo con la información compartida por la Fiscalía General de la República (FGR) al medio, se tomó la decisión de privar a la población en general de estos datos porque es un riesgo latente en la investigación que se continúa realizando en torno a estos hechos.

Te puede interesar: Alonso Ancira se queda sin dinero: UIF mantiene bloqueadas sus cuentas y las de AHMSA

Su publicidad representa un posible riesgo para las estrategias de investigación, la persecución del delito, la seguridad de las víctimas y procuración de justicia”, se precisó el día de ayer.

Pese a esto, Antonio Franck, abogado de Ancira Elizondo, declaró que aunque no podría entregar copias del documento como tal, sí estaba autorizado a comentar que sería Altos Hornos de México (AHMSA) y no su cliente quien pagaría los 216.6 millones de dólares acordados.

NRT México, Cobertura Total 360°