25.4 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Cambio de Gobierno y mala calidad en construcción, causas de colapso de L12 del Metro: NYT

La construcción en tiempo ‘express’ durante la administración de Marcelo Ebrard como jefe de Gobierno es lo que habría llevado a que la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México terminará colapsando el pasado lunes, 3 de mayo, causando el fallecimiento de 26 fallecidos.

Esta aseveración fue realizada por el New York Times, medio que publicó un artículo basado en los análisis de expertos, registros gubernamentales y testimonios de trabajadores de esta obra.

Te puede interesar: No hay apoyo de la 4T; padres de Brandon, niño fallecido en L12 denuncian abandono

Los expertos revelaron que los montajes de acero con los que se encontraban fallaron ya que el trabajo de soldadura que se realizó en ellos no era de la mejor calidad, debido a que se habían realizado muy de prisa.

Te puede interesar: Que se investigue a todos; AMLO busca justicia ante tragedia de L12 en CDMX

Una soldadura de buena calidad no habría fallado así”, declaró Gary J. Klein, miembro de la Academia Nacional de Ingeniería y ejecutivo de Wiss, Janney, Elstner, firma que estudia las fallas de diversos tipos de construcciones.

No se construyó con un plan maestro (…) Teníamos que construir lo antes posible sobre todo, porque, como bien saben, iba a haber un cambio de gobierno”, expuso uno de los ingenieros mexicanos que trabajaron en la construcción de la Línea 12, Mario Alberto Ruiz.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE