19.5 C
Monclova
mar 12, 22

SEP modifica fechas de ciclo escolar 2021-2022; aquí el calendario revelado al momento

A raíz de que la Secretaría de Educación (SEP) anunciará el día de ayer que habría diversos ajustes en las fechas del ciclo escolar 2021-2022, una gran confusión se ha comenzado a generar entre la población de México.

Sin embargo, estos cambios son muy sencillos y fáciles de entender, ya que la SEP lo único que busca es que parte del tiempo que se “perdió” con las clases en línea pueda ser implementado en el nuevo modelo hibrido y presencial.

Te puede interesar: SEP busca extender 20 días el ciclo escolar 2021-2022 para alumnos de educación básica

A continuación, un listado de los puntos clave que se tienen que conocer sobre el regreso a las aulas de todo el país, para que su comprensión sea más sencilla:

  • Las inscripciones y reinscripciones para niveles básicos (Kinder, Primaria y Secundaria) se realizarán del 16 de agosto al 10 de septiembre del 2021.
  • El ciclo escolar dará inicio el próximo 30 de agosto del 2021.
  • Al momento, se prevé que para cubrir las deficiencias y rezagos que existan, las clases terminarán hasta el 28 de julio de 2022, un mes después de la fecha en la que se solía salir a vacaciones.

Estos cambios parten de un anteproyecto que fue enviado por la SEP a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer).

NRT México, Cobertura Total 360°

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE