29.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Condenan a Derek Chauvin a 22 años y medio en prisión por el asesinato de George Floyd

Por la tarde de este viernes 25 de junio, el oficial de policía de Minneapolis, Dereck Chauvin, fue encontrado culpable del asesinato George Floyd, a poco más de un año de la muerte del afroestadounidense.

Debido a esto, Chauvin pasará 22 años y medio en prisión por homicidio no intencional en la comisión de delito grave, homicidio no intencional con desprecio por la vida y homicidio accidental.

TE PUEDE INTERESAR: Presidente de Colombia es atacado mientras volaba en helicóptero

A pesar de que los fiscales exigían una sentencia de 30 años, el abogado de Chauvin pidió libertad condicional y tiempo cumplido.

Tras la solicitud hecha por la defensa del Chauvin, la familia de Floyd expresó su beneplácito por lo sucedido. Momentos más tarde, la hermana de Floyd, Bridgett Floyd, confesó que consideraban que la brutalidad policial por fin era tomada en serio por la justicia.

Además dijo que “la sentencia dictada hoy al agente de policía de Minneapolis que mató a mi hermano George Floyd muestra que los asuntos de brutalidad policial finalmente se están tomando en serio. Sin embargo, tenemos un largo camino por recorrer y muchos cambios que hacer antes de que las personas de raza negra y morena finalmente sientan que están siendo tratadas de manera justa y humana por las fuerzas del orden público en este país”.

La también fundadora de la George Floyd Memorial Fundation, aseguró que, en memoria de su hermano, generaría apoyos para garantizar la Ley Justicia en la policía, y que el caso de su hermano sea un ejemplo que aporte esperanza y cambio para Estados Unidos.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE