Variante Delta podría ya estar en Coahuila, hay que cuidarse de tercera ola: Experta

La doctora Carolina Bárcenas explicó que, aunque las pruebas con las que se cuentan no pueden especificar la variante, es altamente probable que la cepa Delta ya esté en Coahuila. Foto Especial.

Tras tres semanas de haber analizado y estudiado el comportamiento de los casos positivos y su impacto en la población, la doctora Carolina Bárcenas Martínez aseveró que hay muy altas probabilidades de que alguna de las variantes del COVID-19 ya haya llegado a Coahuila.

Así lo aseveró en una reciente entrevista, en la cual también explicó que la tercera ola de la pandemia del virus SARS-CoV-2 es inminente y ha comenzado a afectar nuevamente a gran parte del país.

Te puede interesar: Policiaca: Abuelito apuñaló a joven en Saltillo; luchaban por el amor de la misma mujer

“La variante Delta está causando muchos estragos, las últimas dos semanas han aumentado mucho los casos pero también el virus ya no se está comportando como pensábamos”, comenzó explicando la especialista.

“Aunque con una prueba comercial no puedo saber qué variante tiene, pero como se ha comportado el virus, me doy cuenta que muy probablemente ya estamos con la variante Delta”, agregó Bárcenas Martínez.

Te puede interesar: Policiaca: Violento padre secuestró a su hija de 2 años en Torreón; temen por vida de la niña

De acuerdo con información de Zócalo, aunque este dato no está confirmado, la experta en el tema teoriza que al menos uno de los habitantes de todo el Estado debe de poseer alguna de la variantes.

“La gente cree que ya no existe (el COVID), pareciera que la gente ya se olvidó y yo creo que el problema es que creen que la vacuna los está protegiendo”, finalizó relatando la doctora.

NRT México, Cobertura Total 360°