24.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Entendió que se burlaban de ella; niña en silla de ruedas es discriminada en Monclova

“Mi hija entendió que se burlaban de ella”, expuso una madre de familia del municipio de Monclova, Coahuila, quien casi diario logra escuchar comentarios de discriminación en contra de su pequeña hija.

Dania Estefanía es una niña monclovense de 7 años de edad, quien desde que nació padeció de retraso psicomotriz, por lo cual no puede caminar ni hablar, aunque sí escucha y razona las palabras negativas que la gente le dice.

Te puede interesar: Oía voces y le decían que matará a mis hijos; mujer secuestró a niños en Monclova

“Hoy me tocó ver a una niña que señaló y se burló de mi hija, dijo: ‘tan grandota y la llevan en carriola’; mi pequeña, que no habla ni camina hizo pucheros y lloró, no me dio coraje pero sí tristeza porque mi hija entendió que se burlaban de ella”, comenzó exponiendo Vilma Patricia, madre de la niña.

Te puede interesar: Ni un animalito merece estar atado; piden ayuda para enfermo mental de Monclova

“A veces como padres no explicamos a nuestros hijos que debemos de respetar, no burlarse, hacen falta a padres de familia educar a sus hijos con valores, sobre todo el amor y el respeto a los demás”, agregó.

Fue por medio de esta publicación realizada en redes sociales que Vilma buscó crear conciencia en la población de Monclova, quienes en más de una ocasión han discriminado o burlado de su pequeña princesa.  

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE