34.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Lo están derrumbando mentalmente; psicóloga sobre joven encadenado en Monclova

Luego de que el caso de José Manuel ‘N’ se volviera viral no solo en Monclova sino en todo Coahuila, un especialista aseveró que el encadenar al enfermo mental solo potenciará sus rasgos violentos.

Fue la psicóloga y experta en la conducta humana, Celina Guadalupe Hernández quien brindó una entrevista sobre el tema, explicando que aunque entiende que los familiares lo hicieran por el bien del joven, esto solo entorpece su recuperación.

Te puede interesar: Su mamá no lo quiere; encadenan como animal a enfermo mental en Monclova

“En el caso del joven que estaba amarrado en el patio, se entiende que la familia actúe en desesperación o por control, pero este tipo  de soluciones, lejos de ayudarlo, solo lo derrumban mental y físicamente, al sentirse relegado, es por eso que se debe brindar ayudar para que su condición sea mejor”, declaró.

Te puede interesar: Ni un animalito merece estar atado; piden ayuda para enfermo mental de Monclova

De acuerdo con información de La Voz de Monclova, la especialista también expuso que, lejos de ser de beneficio para José Manuel el estar encadenado, esto en realidad es insuficiente para los problemas que este padece.

A través de redes sociales, una gran cantidad de personas han criticado a la familia del monclovense, quien hace días fue captado mientras estaba cautivo en el patio de la casa de sus tíos con una cadena en su pie para que no huyera.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE