30.4 C
Monclova
mar, Abr, 2024

23 de agosto, fecha estimada para regreso a clases presenciales; MARS

En materia de educación, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís declaró que el siguiente lunes, presentaran un proyecto paulatino de estrategia para poder regresar a las aulas de manera presencial a los jóvenes el 23 de agosto.

Informó que un punto esencial es el vacunar al personal docente y al alumnado, por lo que presentará un proyecto de vacunación y registro de la misma, con el objetivo de regresar a clases con la mejor calidad de salud en los jóvenes.

Te puede interesar.https://noticiasnrt.com/2021/07/19/de-saltillo-para-el-mundo-casa-purcell-declarada-patrimonio-cultural/

En el mismo tenor, denotó que es pertinente establecer medidas sanitarias básicas, aun contando con el biológico, ya que, el bajar la guardia significaría un repunte en casos de contagios.

En materia de instalaciones, apuntó que resulta imperativo contar con materiales sanitizados y hacer un cambio de bebederos, inmuebles sanitarios, pupitres, sillas, entre otros de uso diario.

Con el objetivo de cumplir con todas esas variables, se tiene en cuenta el hablar con las autoridades de la Secretaria de Educación, así como las instancias importantes de salud, para salvaguardar la integridad de los jóvenes.

Añadió que por mera estadística, algún joven habría sido contagiado con el virus o ha sufrido un deceso en su familia, por lo cual el acompañamiento psicológico y médico va a ser una piedra angular en el desarrollo de las clases presenciales, connotando un interés no solo por la salud física de los jóvenes, sino también psicológica.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE