34.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Santiago Nieto, titular de la UIF, descarta presentar denuncia por espionaje en su contra

Durante la ‘mañanera’ de este miércoles, 21 de julio, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, descartó presentar una denunciar tras ser víctima de espionaje en sexenios pasados a través del software Pegasus. 

Después de que se diera a conocer que en gobiernos pasados destinaron millones de pesos en empresas de espionaje, las cuales intervinieron en los números telefónicos de activistas, periodistas, empresarios y políticos entre ellos el presidente AMLO y el propio Santiago Nieto, este último señaló que debe buscar hacer justicia, no venganza.  

TE PUEDE INTERESAR:  UIF señala que Peña Nieto y Calderón destinaron más de 5.9 mmdp en espionaje

“La venganza no debe ser objeto sino la justicia, no presentaré ninguna denuncia. En la UIF encontramos una lista, un archivo, que eran las investigaciones que se habían desarrollado, llamada ‘Los maléficos’, el número uno llamado ‘El Gallo’, referido al Presidente. Encontramos a la secretaria Sánchez Cordero”. 

TE PUEDE INTERESAR:  TE PUEDE INTERESAR:  Gobierno pagó 32 mdd por software espía Pegasus; Tomás Zerón lo gestionó en 2014: UIF

Cabe destacar que Santiago Nieto informó ante el presidente Andrés Manuel López Obrador que en 2014, la entonces Procuraduría General de la República contrató por 32 millones de dólares el software Pegasus para efectos de espionaje telefónico. Además reveló que fue gestionado por Tomás Zerón, ex titular de la Agencia de Investigación Criminal.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE