28.1 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Niña de 5 años casi muere por COVID en NL; es un aviso de lo que viene: Médico

“Evitemos una tragedia”, solicitó a través de sus redes sociales un médico, quien lamentablemente ha comenzado a atender a niños graves enfermos de COVID tras la tercera ola de contagios masivos.

Este fue el caso del Dr. Mario Alberto Castillo, quien actualmente combate al virus SARS-CovV-2 en la primera fila del Hospital Muguerza Alta Especialidad, ubicado en Monterrey, Nuevo León.

Te puede interesar: ¡Los amo!; familia de paciente COVID de Monclova le piden que luche por su vida

Por medio de su cuenta de Facebook el especialista en pediatría relató cómo fue el haber atendido a una pequeña niña de tan solo 5 años, quien durante 10 días se encontró conectada a un ventilador mecánico, pues no podía respirar por su cuenta.

“Sin duda, desconcertando a más de una persona al suponer falsamente que el COVID-19 no le afectaba a los niños”, reveló el médico, quien solicito el permiso de los padres de la menor para dar a conocer su historia.

Te puede interesar: La asfixiaron con una prenda íntima; torturaron hasta la muerte a Claudia en Coahuila

“Esta gran guerrera llegó al hospital con neumonía muy grave. Después de una semana con cuadro respiratorio gripal en casa con medicamento sintomático. Tras los análisis, dio positiva a COVID”, señaló Castillo.

“Ya llegamos al punto donde veremos casos de niños hospitalizados por COVID y lo que me tocó a mi es solo un aviso de lo que se puede venir. Por favor, cuidemos a nuestros pequeños y evitemos una tragedia”, finalizó exponiendo el joven regio.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE