29.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Gobierno Federal continúa con el abasto de medicamentos; México recibirá 16 millones de fármacos

El próximo 27 de agosto, México recibirá más de 16 millones de piezas de fármacos e insumos médicos, esto como parte del compromiso de garantizar el abasto de medicamentos en el país, así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer. 

“Tres millones 441 mil 70 piezas más, que corresponde a tres mil 699 órdenes de suministros generadas en la semana. (…) La entrega está comprometida para el 27 de agosto, en que llegarán 16 millones 505 mil de aquí a fin de agosto”. 

TE PUEDE INTERESAR:  AMLO les retiró los pocos apoyos que tenían; Anaya critica abandono de atletas olímpicos

Durante la conferencia matutina del presidente AMLO, Jorge Alcocer señaló que el sector salid agregó mil 840 claves de medicamentos oncológicos, de los cuales ya se recibieron cerca de 32 millones de piezas de insumos. 

“Les recuerdo, como se ve en la tabla, que la demanda del sector salud incluyó 1840 claves y hasta ayer se han recibido cerca de 32 millones de piezas de insumos que requiere el sector salud”. 

El funcionario declaró que están atentos a los reclamos de los ciudadanos cuando señalan que los medicamentos no llegan o no están en los almacenes de los hospitales, y encomendó a la población denunciar estos hechos. 

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE