29.2 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Antinflamatorios, ¿La clave para erradicar la COVID?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este miércoles de que un ensayo clínico en 52 países estudiará tres medicamentos antinflamatorios como posibles tratamientos para los pacientes de covid-19.

El artesunato ya se utiliza para la malaria grave, el imatinib para ciertos tipos de cáncer y el infliximab para enfermedades del sistema inmunitario como la enfermedad de Crohn y la artritis reumatoide.

Te puede interesar.https://noticiasnrt.com/2021/08/11/despachan-a-la-despachadora-taxista-arrolla-a-trabajadora-de-gasolinera/

Estas terapias -artesunato, imatinib e infliximab- fueron seleccionadas por un panel de expertos independientes por su potencial para reducir el riesgo de muerte en pacientes hospitalizados por covid-19″, dijo el organismo en un comunicado.

Es por ello que se está gestionando el biológico para su aplicación en jóvenes de menos de 18 años, con el objetivo de que la mayor parte de la población cuente con la inmunización temprana y paren los contagios.

La erradicación del virus, no depende de las autoridades mundiales, ni de la Organización Mundial de la Salud, depende de cada uno de nosotros, por lo cual es pertinente el cuidarnos los unos a los otros.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE