34.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Padres de familia buscan amparo para vacunar a menores de 12 a 17 años en Los Cabos

En el marco del regreso a clases presenciales el próximo 30 de agosto, la Asociación de Padres de Familia en Los Cabos, Baja California Sur, alista un amparo con el que busca que todos los menores de entre 1 a 17 años reciban la vacuna contra Covid-19 y así evitar contagios masivos por el virus.

De acuerdo con el organismo, será en unos días cuando los niños y adolescentes dentro de este rango de edad, reciban el biológico de Pfizer, el cual ya fue autorizado para los menores de edad.

Confían en que la aplicación de la vacuna ayude a evitar la propagación del virus y contrarrestar los efectos graves de la enfermedad, en caso de que se presenten casos entre los alumnos que regresen a clases presenciales.

Te puede interesar.https://noticiasnrt.com/2021/08/18/se-estan-creando-empleos-como-nunca-tren-maya-y-corredor-interoceanico-crearan-300-mil-trabajos-amlo/

La Asociación de Padres de Familia en Los Cabos recordó que actualmente existen una gran cantidad de casos de Covid-19 en menores de edad en el país, por lo que han decidido actuar e interponer el amparo, el cual, expresaron, obligará a las autoridades sanitarias a garantizar el derecho a la salud de los menores.

Los padres de familia manifestaron además que aplicarán las medidas de prevención pertinentes, como el uso de cubrebocas, lavado de manos, la sana distancia, pero, sobre todo, la vacunación a fin de disminuir el riesgo de contagio o de enfermedad grave.

NRT México, Cobertura Total 360º

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE