22 C
Monclova
vie, Abr, 2024

El gobierno de AMLO nos salvó la vida: Mujeres de Afganistán reciben asilo en México

“Están en su casa”, declaró el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard a los seis refugiados provenientes de Afganistán a los que México les otorgó refugió político ante los lamentables hechos ocurridos en su país recientemente.

Fue durante la noche del pasado martes 24 de agosto que cinco mujeres y un hombre provenientes de dicha zona del mundo arribaron a la Ciudad de México, esto gracias a la gestión de las dependencias mexicanas.

Te puede interesar: No solo matan a las mujeres, alimentan a los perros con sus cuerpos: Mujer sobre los talibanes

“Agradecemos al gobierno de México por habernos salvado la vida”, comentó una de las féminas que fueron rescatadas, esto a través de una interprete que se encargó en todo momento de hacerles saber que ellas no serían catalogadas como ‘refugiadas políticas’ si no lo querían así.

Te puede interesar: Hombre asesinó a su esposa a sangre fría en Coahuila; le arrebató la vida a machetazos

“Nos comprometemos a recibirlas bajo el estatus legal que ellas consideren mejor”, aseveró Ebrard durante la rueda de prensa que se realizó ayer, esto para explicar la postura de México ante la toma de Afganistán por los talibanes.

El canciller precisó que previamente ya se había tenido contacto con este grupo de ciudadanos afganos, pues ellos fueron los creadores de un ventilador de bajo costo que ayudó a hacerle frente a la pandemia del COVID-19 cuando afectaba especialmente a México.

NRT México, Cobertura Total 360º

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE