18.9 C
Monclova
vie 10, 22

México apoya a Afganistán: recibirá a todos los refugiados que lo soliciten

Solidarizándose con los habitantes de Afganistán que actualmente están siendo víctimas de la represión y violencia ocasionada por los talibanes, la Secretaría de Gobernación (SEGOB) extendió la invitación a todos aquellos que así lo quieran a recibir asilo político en México.

Fue la titular de dicha dependencia, Olga Sánchez Cordero quien emitió tal ofrecimiento, esto con el único objetivo de lograr ayudar a todos aquellos que son realmente vulnerables en dicho país, especialmente los niños y mujeres.

Te puede interesar: El gobierno de AMLO nos salvó la vida: Mujeres de Afganistán reciben asilo en México

“Con la Ley de Refugiados y en atención a la solicitud de la Cancillería, esta Secretaría de Gobernación ha emitido una opinión favorable para que el asilo político sea concedido a personas de nacionalidad afgana que así lo requieran”, comenzó explicando.

“Como sabemos, el pueblo afgano atraviesa por una compleja situación en la que las personas están siendo amenazadas, transgredidas en sus libertades, sobre todo las mujeres, quienes están en peligro de perder los derechos que han adquirido en años”, agregó Sánchez Codero.

Te puede interesar: No solo matan a las mujeres, alimentan a los perros con sus cuerpos: Mujer sobre los talibanes

La secretaria finalizó comentando que “sin importar la región en el mundo de la que provengan” México siempre se ha caracterizado por ser un país solidario con quienes sufren por circunstancias políticas, económicas o sociales difíciles.

“La tradición humanista de asilo brinda a nuestro país la oportunidad de ofrecer ayuda fraterna en aquellos casos en que el reconocimiento y garantía de los derechos humanos se encuentran en riesgo, además de que nos enriquece y nos ennoblece como Nación”, finalizó compartiendo.

NRT México, Cobertura Total 360º

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE