Pueblo COVID: reportan mega brote de contagios en ejido de Coahuila; van más de 100 casos

El poblado turístico ha registrado cerca de 100 contagios en los últimos días: el mega brote se originó tras finalizar el periodo vacacional, aseveró el alcalde. Foto Especial.

Un gran brote de COVID-19 sin precedentes ha tenido lugar en Coahuila, pues uno de los ejidos pertenecientes al municipio de Arteaga, Coahuila ha presentado un alza excesiva en los contagios: ya van casi 100 casos positivos.

Con una población de poco menos de 3 mil habitantes, el pueblo de San Antonio de las Alazanas se encuentra actualmente infestado por el virus SARS-CoV-2, esto debido a que los jóvenes “llevaron” la enfermedad a sus hogares.

Te puede interesar: Trailero apagó la vida de hermanitos: bebé de 7 meses y niño de 2 años murieron en Saltillo

“Fue después de vacaciones, de allí se nos vino el brote fuerte. Hay mucha gente que no quiere hacerse la prueba, aunque se las llevemos hasta allí pero nos damos cuenta de los contagios”, explicó el alcalde de Arteaga, Everardo Durán Flores.

“Es prácticamente con los jóvenes y los que se negaron a vacunar. Está muy claro, sobre todo los que no quisieron, no se va a restringir el acceso a gente foránea, solo que, a quien no traiga cubre bocas se va a multar, indiscutiblemente”, aseveró.

Te puede interesar: “Me sacaron la larga, querían matarme”: trailero enfrentó a hombres armados en Monclova

El presidente municipal calificó como “alarmante” que una gran cantidad de los pobladores de San Antonio de las Alazanas hayan contraído esta enfermedad, por lo cual aseveró que continuarán trabajando en la sanitización y concientización ciudadana.

“Lo que estamos haciendo es que se manda a las familias a hacerse las pruebas, a los que están evidentemente enfermos y nos hemos topado casos en que algunos se oponen pero cuando se confirma el virus aislamos a toda la familia”, finalizó explicando.

NRT México, Cobertura Total 360º