27.6 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Economía mexicana crecerá alrededor del 6 por ciento: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó en su Tercer Informe de Gobierno que de acuerdo con pronósticos, la economía mexicana crecerá alrededor del 6 por ciento para este año.

“La inversión extranjera en el primer trimestre fue de 18 mil 433 millones de dólares, 2.6 por ciento mayor a la registrada en el mismo periodo del año pasado y la mejor de la historia del país”, comentó el presidente.

Te puede interesar.https://noticiasnrt.com/2021/09/01/plan-nacional-de-vacunacion-ha-sido-eficaz-y-se-han-evitado-muertes-lopez-obrador/

Aseguró que no se ha contratado deuda externa adicional y el peso no se ha devaluado durante los dos años y nueve meses del sexenio, como no había sucedido en tres décadas.

“El salario mínimo ha aumentado, en términos reales, en 44 por ciento, algo que no había ocurrido en más de 30 años”, destacó.

“Cuando llegamos al gobierno un salario mínimo alcanzaba para comprar 5.8 kilogramos de tortilla; y ahora, a pesar de la inflación, permite adquirir 7.7; es decir, casi 2 kilos más”, agregó.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE