34.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Despojan a saltillenses de sus autos en carretera a Matehuala

Una pareja de jóvenes originarios de Saltillo fueron despojados de sus pertenencias y su vehículo al salir de Matehuala y circular por la Carretera Federal 57 con rumbo a la capital del Estado.

Las víctimas se percataron de que varias unidades con hombres armados a bordo los seguían, hasta que los detuvieron para ordenarles que bajaran del coche Jetta en color blanco en el que viajaban.

TE PUEDE INTERESAR: Se desploman apoyos para ‘ninis’ en Jalisco

Valeria “N” y Luis “N” salieron de Matehuala alrededor de las 19:30 horas con destino a Saltillo y circulaban por la Carretera 57 cuando los delincuentes armados los interceptaron para asaltarlos; sin embargo, la joven logró darse cuenta a tiempo de que eran perseguidos y logró comunicarse con sus familiares para informarles lo que ocurría, datos que fueron valiosos para las autoridades para poder llegar hasta donde estaban una vez que se les notificó.

Los padres de Valeria se pusieron en contacto de inmediato con las autoridades de la Fiscalía de Coahuila, que iniciaron, junto con las autoridades de Nuevo León y San Luis Potosí, un operativo de búsqueda del vehículo tipo Jetta color blanco en el que viajaba su hija junto con otro joven de nombre Luis “N”.

TE PUEDE INTERESAR: Rescatan a niños en Frontera: Su mamá los observaba desde la ‘sombrita’ mientras vendían dulces bajo el sol

Elementos de la Fiscalía se dirigieron al punto donde la joven les indicó que se encontraban antes de perder comunicación con ellos y para las 23:00 horas ya regresaban a Saltillo para ser evaluados físicamente y descartar cualquier lesión, además de que recibirán apoyo psicológico para superar el traumático momento que vivieron.

Cabe señalar que alrededor de las 22:30 horas, las autoridades de Coahuila lograron localizar a otra persona que caminaba por la orilla de la carretera federal, a quien también le habían quitado su vehículo en el mismo tramo carretero.

El hombre relató que fueron al menos cinco los vehículos que los delincuentes despojaron a varias personas que en ese momento transitaban por la vía federal.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE