Aplicarán vacuna antiCovid a niños y jóvenes en Coahuila; aquí los detalles

Fue el delgado de la Secretaría del Bienestar, Reyes Flores Hurtado quien confirmó esta información: menores de edad podrán ser vacunados contra el COVID en Coahuila. Foto Especial.

Tras finalizar las campañas de vacunación antiCovid en el bloque de 18 a 29 años de edad, los menores de edad del Estado de Coahuila también podrán ser inmunizados ante esta terrible enfermedad.

Así lo confirmó el delegado de la Secretaría del Bienestar, Reyes Flores Hurtado quien el pasado sábado precisó que la aplicación de dosis no será en general sino que solamente se vacunará a aquellos niños y jóvenes que logren obtener un amparo legal.

Te puede interesar: “El enemigo está latente”: COVID-19 arrebata la vida a doctor y su esposa en Monclova

El funcionario explicó que, al momento, cuatro menores de edad han sido vacunados contra el COVID-19 en la Entidad debido a que sus padres pasaron por un proceso legal para que se tomará tal decisión por parte de jueces.

Sin embargo, Flores Hurtado agregó que actualmente se tienen un total de 12 amparos más en espera de ser aprobados, por lo cual una cantidad mayor de niños y jóvenes menores de 18 años podrían estar inmunizados en las próximas semanas.

Te puede interesar: Doña Issi murió por COVID y su esposo se pegó un tiro: dan el último adiós a abuelitos en Saltillo

De igual forma, tanto el delegado como el equipo de trabajo encargado del tema esperan que en las próximas semanas más y más amparos sean recibidos, aunque su aprobación o negación está sujeta a los jueces que les corresponda cada caso.

Reyes Flores Hurtado agregó que las autoridades no se harán responsables en caso de que alguno de los niños tenga alguna reacción negativa y que toda la responsabilidad caerá sobre los padres, pues al momento no se cuenta con un registro de lo que sucede cuando se inmuniza a menores.

NRT México, Cobertura Total 360°