Tienen cinco estudiantes bajo la atención del Departamento Clínico con una especialista.

Tienen cinco estudiantes bajo la atención del Departamento Clínico con una especialista. FOTO ESPECIAL.

Algunos alumnos de la Escuela de Psicología de la Universidad Autónoma de Coahuila experimentan cuadros de ansiedad, temor e insomnio derivado del confinamiento y la contingencia sanitaria, reconoció la directora Susana Sierra Herrera.

Declaró que tienen cinco estudiantes bajo la atención del Departamento Clínico con una especialista, Miriam Blanquet, quien da clases en los últimos semestres de la carrera así que no conoce a los alumnos.

TE PUEDE INTERESAR: Está formando un equipo en el cielo: le dicen adiós a joven futbolista que murió en Saltillo

Aunque los estudiantes están saliendo más y van a clases a la escuela algunos días al mes, en su momento el encierro fue total, destacó, por ello, lograron que el pasado mes de agosto abrieran el Centro de Atención Psicológica.

Los jóvenes mostraban diversas situaciones, algunos externaron que no podían dormir, otros que sentían palpitaciones, con mucha ansiedad, temor o muy irritados y depresión, comentó.

El Departamento Clínico de la escuela, atiende a los estudiantes que están manifestando su estado de ánimo por la pandemia y también ellos deben comenzar un proceso psicológico, como todos los profesionistas del ramo, cuando comienzan a tratar casos, resaltó la directora.

TE PUEDE INTERESAR: Buscan a mujer saltillense; desapareció en Monclova

Para los estudiantes que van al área clínica, agregó, es indispensable contar con terapias con un psicólogo para que las emociones de los casos que ven o vayan a tratar, no les perjudique.

Con autorización de autoridades superiores educativas les autorizaron abrir el Departamento Clínico para atender a los estudiantes, dado que estaba cerrado por la pandemia.

De momento, sólo asisten a los estudiantes, pero esperan que pronto puedan volver a dar la atención a la comunidad, como antes de la pandemia.

NRT México, Cobertura Total 360°