Se sacó de contexto: Obispo sobre sacerdote de Monclova y postura sobre el aborto

El Obispo de la Diócesis de Saltillo aseveró que el tono en el que el sacerdote realizó su declaración fue irónico y que sus palabras se sacaron de contexto. Foto Especial.

“Lo sacaron de contexto”, respondió el Obispo de la Diócesis de Saltillo, Monseñor Hilario González al ser cuestionado sobre la reciente declaración realizada por un párroco de Monclova, Coahuila respecto al aborto.

Durante el día de ayer, el mensaje que el sacerdote Lázaro Hernández Soto brindó en la misa dominical de la Parroquia La Salle se volvió viral, pues se expresó que este había incitado a la comunidad a asesinar a las mujeres que abortaran.

Te puede interesar: La que aborta ya no sirve para nada”: Sacerdote de Monclova incita a matar a mujeres

“El aborto está legalizado y todos andan muy contentos: ‘vamos a matar a todos los niños porque nos estorban’; el niño no se puede defender y sin embargo lo destruimos desde el vientre de la madre”, comenzó declarando el cura.

Te puede interesar: Niño de 4 años murió en Coahuila: le desgarraron sus órganos tras brutal violación

“¿Por qué no matamos a la mamá? Que tampoco va a servir para nada, una mujer que aborta, ya no sirve para nada, está hueca, moral, física y psicológicamente, será una mujer que a lo mejor no va a poder volver a tener hijos”, se le escucha decir al sacerdote en un video compartido por Twitter.

Por su parte, el Obispo Hilario González aseveró que dicha expresión se realizó con un tono irónico, esto con la intención de explicar que “para Dios la vida es igual, dentro o fuera del vientre” y que el abortar sería el equivalente a asesinar.

NRT México, Cobertura Total 360°