Hoy vacunarán contra el COVID a menores de edad en Coahuila: primer Estado en lograrlo

Mil coahuilenses menores de edad son los que se han contemplado para inmunizar inicialmente en los municipios fronterizos del Estado. Foto Especial.

Este martes 14 de septiembre pasará a ser recordado por mucho tiempo en la historia de Coahuila, pues este se convertirá en el primer Estado de todo México en vacunar masivamente contra el COVID-19 a menores de edad.

Alrededor de mil jovencitos de entre los 12 a 17 años de edad recibirán su primera dosis antiCovid en los municipios fronterizos con Estados Unidos de esta Entidad, específicamente en Piedras Negras y Acuña.

Te puede interesar: Muere bebé de 4 meses en Coahuila: se ahogó con biberón mientras su mamá dormía

Fue el secretario de Salud Estatal, el Dr. Roberto Bernal quien dio a conocer hace algunos días esta gran hazaña, la cual reconoció se logró gracias a la gestión de la actual Administración con diversos empresarios de Texas, EU.

Te puede interesar: Niño de 4 años murió en Coahuila: le desgarraron sus órganos tras brutal violación

“Esta aplicación es únicamente para descendientes de trabajadores de fábricas y maquilas con el propósito de brindar seguridad a este importantísimo sector en nuestra frontera”, precisó el funcionario coahuilense.

Bernal explicó que el método de aplicación será trasladar a los menores hasta la garita entre México y Estados Unidos, en dónde se les inmunizará, tras lo cual regresarán al lado mexicano y se mantendrán bajo observación.

NRT México, Cobertura Total 360°