Van 262 menores vacunados contra covid-19 tras suspensiones: asociación de magistrados

Van 262 menores vacunados contra covid-19 tras suspensiones: asociación de magistrados Foto Especial

Hasta la fecha se ha concedido 262 suspensiones para que menores de 18 años de edad sean vacunados contra el covid-19, las que se han acatado en su totalidad, pese al cuestionamiento de la autoridad federal, afirmó la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (JUFED).

El organismo indicó que con esta medida se echa por abajo la narrativa oficial, de que los integrantes del Poder Judicial Federal no están atentos a las necesidades de la población.

Te puede interesar.https://noticiasnrt.com/2021/09/13/coahuila-esta-preparado-para-lo-que-hoy-pretende-el-gobierno-federal-mars/

“Lo anterior demuestra, como lo ha subrayado públicamente la JUFED, que las personas juzgadoras se encuentran más cerca de las necesidades de la justicia de la sociedad, que lo que la narrativa oficial ha querido construir, de que los jueces les dieron la espalda a los mexicanos. Nada más equivocado”, se indicó en un comunicado.

La organización de magistrados y jueces federales destacó que ha aumentado el número de personas que acude a los juzgados y tribunales para pedir la protección o atención urgente, para preservar la salud, y en algunos casos la vida, o la vacuna en contra del covid-19.

Haciendo uso de este derecho humano, agregó la JUFED, los padres de familia han acudido a la justicia federal para que sus hijos sean vacunados, en el momento en que las autoridades han decido el regreso a clases.

NRT México, Cobertura Total 360°