27.6 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Uber ya es legal en Coahuila: choferes contarán con tarjeta especial para trabajar

Luego de que el servicio de Uber se ‘ausentara’ durante algunas semanas en las diferentes ciudades de Coahuila, la aplicación nuevamente ha vuelto a estar en servicio aunque ahora de forma legal.

Fue el director del Instituto Municipal del Transporte, Héctor Gutiérrez Cabello quien dio a conocer que esta plataforma de transporte ya cuenta con todos los permisos y medidas de regularización exigidas por las autoridades estatales.

Te puede interesar: Niño de 9 años fue quemado vivo en la Laguna: su ‘amiguito’ lo bañó en gasolina

Tras esto, se anunció que Uber y sus conductores ya podrán volver a trabajar por las calles sin ser multados, ya que la empresa de teletransporte ya cuenta con su registro oficial en la Empresa de Redes de Transporte en Coahuila.

Te puede interesar: Vacunarán a menores de edad contra el COVID-19 en Monclova; todos los detalles

Aunque Gutiérrez Cabello solamente brindó ejemplos sobre el municipio de Saltillo, precisó que la regularización aplica para todo el Estado por lo que se espera que todos los conductorescoahuilenses que continúan operando de manera irregular en InDriver ‘migren’ a Uber de nuevo.

De acuerdo con los datos brindados, los conductores que estén trabajando en ‘forma’ portarán un tarjetón y licencia tipo ‘D’, para que de esta forma sea más sencillo ubicar a los choferes que laboran a través de dicha plataforma.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE