24.5 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Encuentran restos de 20 personas en Guerrero: podrían ser de los 43 de Ayotzinapa

La investigación para dar con el paradero de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos entre el 26 y 27 de septiembre de 2014 ha tenido un giro radical, esto debido a que el día de ayer fueron encontrados restos humanos que podrían tratarse de los jóvenes originarios de Guerrero.

Esta información fue brindada por el titular de la Unidad Especial de Investigación y Litigación del Caso Ayotzinapa, Omar Gómez Trejo y el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez.

Te puede interesar: Ya no los busquen, murieron incinerados”: El Pajarraco sobre los 43 normalistas de Ayotzinapa

De acuerdo con los datos compartidos por dichas autoridades, el martes 21 del presente año fueron encontrados diversos restos, los cuales según se ha teorizado podrían pertenecer a al menos ‘una veintena de personas’.

Te puede interesar: Niño de 4 años murió en Coahuila: le desgarraron sus órganos tras brutal violación

“De los casi 200 huesos que nosotros encontramos en este lugar, muchos de ellos no presentaban exposición a fuego sino lo que presentaban era atemperismo, es decir que estuvieron expuestos a la intemperie”, explicó Gómez Trejo.

A su vez, precisó que aunque estos restos fueron encontrados a tan solo 800 metros del basurero de Colula, donde presuntamente fueron incinerados los 43 jóvenes normalistas, “dicha información no es concluyente de ninguna manera es una parte de la investigación que se está desarrollando del caso Ayotzinapa”.

NRT México Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE