28.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

EU a nada de causar una crisis financiera global: ‘esperemos no fallen los cálculos’: Quitana

“Esperemos que al final prive la cordura y no fallen los cálculos”, expuso el periodista mexicano Enrique Quintana en su más reciente publicación, luego de que reiterara que las decisiones a tomarse en el Congreso de Estados Unidos hoy podrían causar una crisis financiera a nivel global.

De acuerdo con la información que presentó para El Universal, la aprobación de la ampliación del ‘techo de la deuda’ de EU podría verse reprobada por parte de los legisladores que siguen manteniéndose fieles a Donald Trump.

Te puede interesar: Advierten que EU está un paso de la recesión: superaron su ‘techo de la deuda’

“Una parte importante de los legisladores republicanos quiere usar la aprobación de un nuevo techo de la deuda como una moneda de cambio en las negociaciones en el Congreso, y han estado dispuestos a estirar la liga hasta el final”, precisó Quintana.

Tras esto, expuso que desde que Joe Biden ganó la elección presidencial y tomó el poder, un numeroso grupo de políticos continúan enfocados en hacer que su Gobierno fracase, para que así sea más sencillo posiciona a Trump o a otro político de su grupo en la Casa Blanca en el año del 2025.

Te puede interesar: Invierten extranjeros más de 33.5 mdd en Clara: empresa mexicana se impone entre fintechs

“El problema de fondo es la cada vez más clara disfuncionalidad del sistema político estadounidense: Ayer fue el intento de tomar el Capitolio; hoy es la crisis del techo de la deuda; mañana probablemente será otra cosa, pero es probable que haya signos de incapacidad para hacer frente a los enormes problemas que tiene el mundo”, expuso el columnista.

“Si las implicaciones sólo fueran para Estados Unidos, sería un problema de ellos. El asunto es que pesan tanto en la economía, las finanzas y la política internacional, que las repercusiones de lo que hagan o dejen de hacer son globales. Y cualquier terremoto allá lo resentimos con más fuerza quienes estamos cerca de ellos, en todos los sentidos”, finalizó compartiendo.

Más información, aquí: Reportera Digital Lizbeth Maldonado

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE