34.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Frente Frío núm. 2 llegará a Coahuila: SMN pronostica intensas lluvias y tornados para el Estado

Será desde la noche de este jueves 30 de septiembre que el Frente Frío número 2 del año finalmente llegará hasta el caluroso Estado de Coahuila, así como para algunas de las otras Entidades del Norte de México.

De acuerdo con la información compartida a través de la cuenta oficial de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) precisó que este fenómeno climatológico afectaría también a Tamaulipas, San Luis Potosí, Chihuahua y Nuevo León.

Te puede interesar: Madre de familia se corta las venas en Monclova: querían quitarle a su hija menor

Ante esto, se ha comenzado a sugerir a los habitantes de todo el Estado que se preparen para el cambio de temperatura, ya que de esta forma se evitarán las enfermedades como gripa o resfriado.

Te puede interesar: “¿De dónde diablos sacó un ARMA?”: Critican a padres de niño que se suicidó en Monclova

Trascendió que Coahuila será una de las Entidades más afectadas, ya que además de intensas lluvias se tienen altas probabilidades de que se formen torbellinos o tornados, así como también con intensos vientos.

La información precisada por el SMN informa que los vientos podrían alcanzar rachas de entre los 50 a los 60 km/h, los cuales junto a la lluvia potenciarían un considerable descenso de la temperatura en todos los municipios.

Más información, aquí: Reportera Digital Lizbeth Maldonado

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE