34.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

‘No se imaginan lo que se les viene’: AIFA no ha realizado estudio de ruido en la CDMX

“Los habitantes del área de Santa Lucía no se imaginan lo que se les viene encima”, aseveró el periodista mexicano Darío Celis, quien en su más reciente publicación expuso las deficiencias de la 4T en cuanto a la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Fue en su columna de este jueves para El Financiero que el especialista en política expuso que, al momento, los encargados de llevar a cabo este proyecto tan importante para el Gobierno de AMLO no han realizado bien su ‘chamba’.

Te puede interesar: Nada por la fuerza’: AMLO niega obligar a aerolíneas para operar en el Aeropuerto de Santa Lucía

“¿Dónde están los estudios de impacto ambiental de ruido aéreo, junto con contornos de 65 dBA o menos, para el área habitada que circunda a Santa Lucía, zona que además es hoy muy quieta, lo que causará mayor impacto?”, cuestionó Celis hoy.

Tras esto, precisó que el dirigente del AIFA, Gustavo Vallejo no cuenta ni ha solicitado que se realice un análisis para determinar que el ruido que realizará el recinto mientras mantenga sus operaciones activas, que es prácticamente las 24 horas del día.

Te puede interesar: ¡Es injusto! Gobierno federal ahorra y estados gastan recursos en ‘cosas superfluas’: AMLO

“La Secretaría del Medio Ambiente, a cargo de María Luisa Albores, se limitó a decir que condiciona la construcción en Santa Lucía a que se evite ruido a niveles inaceptables, pero no le fue entregado un estudio de ruido, pues ya se habría pronunciado al respecto con mayor claridad”, agregó el periodista.

Los habitantes del área de Santa Lucía todavía no imaginan lo que se les viene encima en materia de ruido (…) Lo profesional sería combinar un nuevo diseño de espacio aéreo a la par con modelado de ruido aéreo. Pero lo del profesionalismo es un bien que no se da en esta administración”, finalizó compartiendo Darío Celis.

Más información, aquí: Reportera Digital Lizbeth Maldonado

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE