28.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

El saldo de la tragedia ya es enorme: critica Quintana muertes por COVID en México

Como “cifras inaceptables” fue que el periodista mexicano Enrique Quintana calificó la cantidad de casos positivos y fallecimientos que el COVID-19 causó durante los últimos siete días a nivel nacional.

En su más reciente publicación, el columnista de El Financiero expuso que, pese a que ya se cumplieron los nueve meses de que la vacunación antiCovid dio inicio en México, apenas se tiene inmunizado con sus dos dosis es menor al 40 por ciento.

Te puede interesar: Mata COVID-19 a menor en Coahuila: Frida murió a sus 17 años en Saltillo

“A pesar de que esta semana llegamos en México a 100 millones de dosis de vacunas anticovid aplicadas, el porcentaje de la población total que tiene el esquema de vacunación completo es apenas de 36 por ciento”, comenzó exponiendo.

“El promedio de nuevos contagios diarios en los últimos siete días es de 8 mil 318. El número de fallecidos diarios en promedio para ese lapso es de 512. Ambas cifras son inaceptables”, agregó Quintana.

Tras esto, el periodista criticó a la ciudadanía, la cual expuso que actúa como si el virus ya no existiera más y son una de las razones por las que este continúa causando tantas muertes en México.

Te puede interesar: En Sabinas, menores logran amparo y protección de la justicia Federal y los vacunan contra el COVID 19

“El saldo de la tragedia ya es enorme. Y no hay ningún argumento que pueda esgrimirse contra los datos duros que derivan de los registros civiles en el país (…) La llamada ‘nueva normalidad’ en la cual gradualmente nos estamos sumergiendo tendrá ganadores y perdedores, tanto entre los diversos sectores de la economía como entre las empresas y los diversos puestos laborales”, compartió.

“Una tarea fundamental que tenemos como país, en nuestras empresas y en nuestras personas, es tratar de estar del lado de los ganadores. Ni modo, necesitamos ser ‘aspiracionistas’ si no queremos depender de los subsidios del gobierno.Y aunque se dice fácil, estar del lado de los ganadores en este periodo es tremendamente difícil”, finalizó escribiendo.

Más información, aquí: Reportera Digital Lizbeth Maldonado

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE