34.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Inicia registro de vacunación para menores con morbilidades

La Secretaría de Bienestar arrancó este viernes el registro de vacunación contra el COVID para menores de 12 a 17 años con morbosidades; os padres de familia o tutores deberán seleccionar el grupo de riesgo de sus hijos una vez que ingresen a la plataforma para poder inscribirse.

Tras la insistencia de papás de niños, niñas y adolescentes, grupos políticos y empresarios, entre otros, el Gobierno Federal accedió a realizar las brigadas de inmunización a los menores de 17 años, pero el lineamento es que deben demostrar que presentan riesgos en su salud.

El registro se puede realizar en la página web mivacuna.salud.gob.mx, el cual requerirá la clave CURP del menor y datos de contacto.

TE PUEDE INTERESAR: Desmienten falta de atención hacia Rodrigo: eran padres dedicados y protectores

Una vez en la página, los interesados, sus papás o tutores deberán seleccionar el grupo de riesgo o comorbilidad para la vacunación, concordante con el diagnóstico clínico.

Las comorbilidades que se tendrán en cuenta en esta etapa de la vacunación contra el COVID-19 son:

-Inmunosupresión (cáncer, trasplante y VIH).

-Enfermedad pulmonar crónica grave.

-Afectaciones crónicas a riñón, hígado o sistema digestivo.

-Enfermedades neurológicas y cardiovasculares.

-Diabetes

-Anomalías genéticas.

TE PUEDE INTERESAR: Mata COVID-19 a menor en Coahuila: Frida murió a sus 17 años en Saltillo

Durante la segunda semana de octubre comenzará con la inmunización, de acuerdo con lo anunciado por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Los menores de entre los 12 y los 17 años con enfermedades crónicas u otras condiciones graves de salud, serán vacunados contra el COVID-19 con el biológico de Pfizer-BioNTech.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE