Se acerca inflación, anuncia Banxico

Se acerca inflación, anuncia Banxico Foto Especial

El Banco de México (Banxico) alzo el jueves su pronóstico para la inflación, por lo que evalúa que cierre el año en un nivel de 6.2 por ciento desde un 5.7 por ciento.

Con esto, se situara en su nivel más elevado desde diciembre de 2017, cuando su nivel fue de 6.77 por ciento, acorde con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

“Si bien se prevé que los choques que han incidido en la inflación sean transitorios, por la diversidad, magnitud y el extendido horizonte en el que la han afectado, pueden implicar riesgos para la formación de precios y las expectativas de inflación”, señalo la entidad financiera en su comunicado de política monetaria

Te puede interesar: https://noticiasnrt.com/2021/10/01/ajusta-tu-reloj-llega-cambio-de-horario/

“Los pronósticos de inflación general y subyacente se revisaron al alza en relación con las publicadas previamente. Considerando las características de los choques que las han afectado, los mayores aumentos corresponden a los pronósticos de corto plazo”, menciono en su comunicado.

Puntualizo que el balance de riesgos para la inflación es al alza, además de mencionar presiones inflacionarias externas, presiones en costos, permanencia de la inflación subyacente y la desvaloración del peso.

Los miembros de la Junta de Gobierno antevén que la medición anual de la inflación general y subyacente reduzca a partir de un año, consiguiendo así dirigirse a la meta de 3 por ciento hacia finales del horizonte de pronóstico.

Te puede interesar: https://noticiasnrt.com/2021/09/30/canelo-alvarez-exige-a-samuel-garcia-comprometerse-con-nuevo-leon/

El Banco Central tiene como decreto mantenerse con la inflación estable y baja, su rango objetivo es de 3 por ciento +/- un punto porcentual. En cambio, durante la primera parte de septiembre, el índice ya sumó 13 quincenas consecutivas sobre el rango objetivo al acelerar a 5.87 por ciento.

La inflación se vio afectada debido a el incremento en precios de los alimentos y energéticos.

NRT.MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°