27.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Si no saben cocinar, ¿para qué se casan?: profesor justifica asesinato de mujer

“Si no saben cocinar, ¿para qué se casan?”, declaró en medio de una clase en línea un profesor de medicina, quien intentó justiciar el que un hombre asesinará a su esposa luego de que a esta se le quemará su cena en varias ocasiones.

Los comentarios que este docente realizó hace algunos días indignaron a la gran mayoría de sus alumnos, tanto a mujeres como a hombres, ya que este nunca había aparentado ser machista ni misógino con anterioridad.

Te puede interesar: “Hombres se las llevan y desaparecen”: alertan sobre banda de secuestradores en Coahuila

De acuerdo con las estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), fue el mismo profesor quien utilizó el caso de este asesinato para utilizarlo como análisis médico.

Esto potenció que algunas de las alumnas pidieran que si era posible cambiarlo, ya que les incomodaba e inclusive enojaba un poco la forma en la que el doctor había expuesto el caso, en el que parecía inclusive responsabilizar a la mujer por su muerte.

Te puede interesar: “Me mordió y yo le pagué con amor”: el Tío Jorge rescató a perrita de la calle y se volvió viral

“Yo no sé, si no saben cocinar, ¿para qué se casan? Llega uno con hambre y da coraje que no tengan cena porque la quemó. Esa es la recomendación del día: aprendan a cocinar antes de casarse”, declaró repentinamente el doctor.

Tras esto, una de las estudiantes se atrevió a alzar la voz y comentó: “¿Que no sería mejor, doctor, que aprendiéramos a no perder la cordura para no apuñalar a nuestras esposas?”, a lo que el señalado respondió: “A ver, no entendí, otra vez”.

Te puede interesar: Por ratero me traen así: exponen desnudos a ladrones como venganza y se vuelven virales

“Sí, ósea, ¿la recomendación no sería mejor no apuñalar a nuestras esposas?”, reiteró la joven a lo que el docente sentenció: “Esa es tu recomendación, la mía es que aprendan a cocinar”, finalizó comentando.

Tales comentarios le valieron al médico en cuestión su puesto, pues el grupo en su totalidad se unieron y pidieron que se le retirara del frente de la clase, pues argumentaban que era incoherente que promoviera ese tipo de actos.

Más información, aquí: Reportera Digital Lizbeth Maldonado

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE