Me tira y me da patadas: niña llora al confesar ser golpeada por su mamá en Torreón

Sin poder contener más el llanto, la pequeña Valeria le confesó a su papá el infierno que vivía en casa: su mamá la golpeaba y daba patadas cuando se enojaba. Foto Especial.

“Me tira y me da patadas”, declaró entre sollozos y lágrimas una pequeña niña coahuilense de tan solo 9 años de edad, la cual actualmente fue secuestrada, junto con su hermano menor, por su propia madre.

Fue como Valeria (9) y Leo (6) que se logró identificar a los dos hijos de Héctor Hugo Cárdenas García y Aída Ireri Guajardo Vela, quienes actualmente fueron privados de su libertad por su progenitora, esto según lo expuesto.

A través de las redes sociales, el padre de los pequeños ha solicitado la ayuda para localizarlos, pues teme que sus vidas estén en riesgo, ya que aunque su ex pareja cuenta con un señalamiento por violencia familiar, de igual forma esta no le entregó a sus hijos y huyó con ellos.

Te puede interesar: VIDEO | Intentan asesinar a empleada de six en Frontera: a punta de pistola, roban tienda

“Mi nombre es Héctor Hugo Cárdenas García, nunca he sido muy participativo en las redes sociales, pero en esta ocasión quiero usar este medio para pedir ayuda para localizar a mis pequeños hijos Vale de 9 años de edad y Leo de 6 años ya que desconozco de su paradero al día de hoy”, comenzó exponiendo el joven habitante de Torreón, Coahuila.

“Este sufrimiento y angustia comenzó hace un año cuando mi hija acudió a sesión psicológica donde platicó que sufría maltrato físico y psicológico ejercido por su madre, a lo cual la psicóloga le dijo que me lo contara, que yo como su padre podría ayudarla”, agregó Héctor.

Tras esto, adjuntó un video que, aunque corto, es muy fuerte de escuchar ya que en él se escucha a la propia Valeria declarar las atrocidades que vivía diariamente en su ‘hogar’, las cuales eran realizadas por su ‘mami’.

Te puede interesar: Adrián no soportó más: por depresión, se suicidó en Saltillo; su abuelita lo encontró colgado

“Pero platícame bien todo, chiquita, no pasa nada, no le vamos a decir nada a tu mamá, no tengas miedo, mi amor, no va a pasar nada”, se le escucha decir al hombre; “Es que mi mamá a veces como que se enoja, yo subo las escaleras y luego me baja, me pelliza, me agarra de la blusa y me tira y me da patadas”, respondió la niña.

“¿En dónde te da las patadas, mi amor? ¿En dónde?”, añade el padre de familia sin poder contener las lágrimas; “En mi panza”; “¿pero quién mi amor, tu mamá?”; “Mi mamá”, finaliza contando Valeria en medio de su llanto.

Te puede interesar: Se quemó vivo: por fumar con cigarro electrónico, muere hombre en Coahuila

“Actualmente la madre de mis hijos Aída Ireri Guajardo Vela tiene un auto a vinculación por violencia familiar, desde dicha vinculación a proceso me negó las convivencias con mis hijos, sin saber cómo se encontraban. En numerosas ocasiones se le notificó por parte del juzgado familiar que los niños tenían derecho a sus convivencias, a las cuales hizo caso omiso. Por dicha razón se me otorgó la guarda y custodia de mis pequeños”, continuó relatando el afectado.

“Dicho cambio de guarda y custodia fue notificado en su domicilio el día 29 de septiembre, pero la madre de mis hijos huyo por la ventana de un segundo piso y posteriormente colocó una escalera en el patio para brincar una barda de más de 2 metros de altura para introducirse al jardín del vecino y posteriormente huir, arriesgando la vida de mis hijos con dichas acciones. Momentos antes de percatarnos de que ya no se encontraba en el domicilio nos amenazó con mover sus influencias en altos mandos del gobierno y poder judicial”.

“Hasta el día de hoy no he sabido nada de ellos, no han asistido a la escuela y no han regresado al domicilio desde ese día”, finalizó agregando el desesperado padre de familia, quien pide ayuda de toda la comunidad, no solo de Torreón, sino de Coahuila para localizar a sus hijos.

Más información, aquí: Reportera Digital Lizbeth Maldonado