23.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

La Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC Rinde Homenaje de Jubilación al Lic. Francisco Luis Yáñez Armijo

SALTILLO, Coahuila. 5 de octubre de 2021.- Para reconocer los 50 años de docencia del Lic. Francisco Luis Yáñez Armijo, la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila, le rindió un homenaje de despedida ante su jubilación, develando una placa con su nombre en el Aula 10 del plantel y se le entregó el reconocimiento “Forjadores”.

Francisco Luis Yáñez Armijo, cursó la Licenciatura en Derecho en la entonces Escuela de Jurisprudencia de la Universidad de Coahuila, al finalizar su carrera tuvo su primer trabajo como actuario del Juzgado Primero de lo Civil del Distrito Judicial de Saltillo; posteriormente en septiembre de 1971 se incorporó al claustro docente de la Facultad de Jurisprudencia, impartiendo el primer curso de Derecho Administrativo y en 1972 añadió la impartición de Derecho Civil Bienes y Sucesiones.

Te puede interesar.https://noticiasnrt.com/2021/10/06/primero-coahuila-eduardo-olmos-reitera-respaldo-a-gobernador-de-coahuila/

En marzo de 1973 al obtener la Universidad su autonomía, fue electo como Consejero Técnico y Consejero Universitario, participando en la aprobación del primer Estatuto Universitario de la máxima casa de estudios; en 1975 fue electo por primera vez como director de la Facultad de Jurisprudencia a la edad de 27 años: mientras que en 1979 fue elegido por el Consejo Universitario como director de Asuntos Académicos y fue reelecto para tal función en 1982 y durante la implantación del nuevo Plan de Estudios en 1981, impartió en su etapa de transición la materias de Derecho Constitucional, Fiscal, Amparo y como titular del tercer curso de Derecho Administrativo y en marzo de 2017 fue electo por segunda ocasión como director de la Facultad de Jurisprudencia y tomó posesión a la edad de 69 años.

En la ceremonia se contó con la presencia del rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez, el coordinador de la Unidad Saltillo, Julio Saucedo Zul, el director de la Facultad, Alfonso Yáñez Arreola, el nuevo decano del plantel, Juan Alberto Herrera Rodríguez, la secretaria académica, Ana Marcela Lombellde Valle y el presidente electo de la Sociedad de Alumnos “Antonio Caso”, Jesús Alberto Sánchez Rodríguez, así como funcionarios de la administración central, alumnos y docentes.

En su mensaje el Rector, expresó que los profesores tienen un privilegio que ninguna otra profesión puede disfrutar, que es la de transformar vidas y construir vocaciones, “La labor del docente requiere de un importante compromiso, un esfuerzo diario que implica la necesidad constante de actualizarse para poder transmitir a los estudiantes un conocimiento pertinente y vigente, por ello, hablar de medio siglo de labor docente, sobre todo con la calidad con la que sus exalumnos se refieren a la cátedra del Lic. Yáñez Armijo, es un logro destacable que como Universidad debemos reconocer”, dijo.

Hernández Vélez, señaló que el Lic. Yáñez Armijo fue a lo largo de su carrera un universitario completo y un docente comprometido que se preocupó por sus estudiantes, “Estoy seguro de que, a pesar de la jubilación, tiene importantes proyectos que lo esperan desde su labor como abogado, pero más relevante en su vida familiar, con su esposa, hijos y nietos, tenga la seguridad de que las puertas de la Universidad siempre estarán abiertas para usted”, recalcó.

Por su parte, el director de la Facultad de Jurisprudencia, Alfonso Yáñez Arreola, señaló que quienes fueron alumnos del Lic. Francisco Luis Yáñez Armijo tuvieron el privilegio de contar con una oportunidad enriquecedora y de aprender de una persona que deja huella, esto gracias a su ejemplo como docente.

El homenajeado, Francisco Luis Yáñez Arreola, agradeció a su familia por acompañarlo a lo largo de estos 50 años en los que se desempeñó como docente de la Facultad de Jurisprudencia, así mismo, manifestó su gratitud hacia quienes fueron sus alumnos y les solicitó que luchen por sus sueños, ya que la vida es un regalo divino, que debe disfrutarse todos los días.

“Cuando era alumno de este plantel, tenía dos sueños, ser docente y director, ambos se hicieron realidad, incluso más pronto de lo que me esperaba, por eso les pido a los jóvenes que se esfuercen por conseguir sus anhelos, la vida es breve e irrepetible, disfrútenla con sus alegrías y tristezas y nunca dejen de esforzarse”, dijo.

Durante la ceremonia se le hizo entrega del reconocimiento “Forjadores” por parte del presidente electo de la Sociedad de Alumnos Jesús Alberto Sánchez Rodríguez y además se le entregó una escultura por parte del coordinador de la Academia de Derecho Civil y Familiar, el Mtro. Valeriano Valdés Cabello.

NRT México, Cobertura Total 360°
Reportero Digital: Samuel García

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE