La Reforma será rechazada por los diputados federales.

La Reforma será rechazada por los diputados federales. FOTO ESPECIAL

Diputados federales de Coahuila rechazarán la Reforma Eléctrica que propone el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pues de acuerdo a Jericó Abramo Jasso, no representa una garantía para disminuir las tarifas, tampoco la libre competencia internacional y afecta las inversiones ya hechas.

“Habrá que esperar el debate que se darán en las próximas semanas para impulsar los cambios que se requieren, pues esa reforma no es viable”, insistió el coordinador de la diputación coahuilense.

TE PUEDE INTERESAR: Lo barato sale caro, le aplican lipo de 4 mil pesos y muere

“Así como viene planteada la reforma, creemos que no es viable y para los diputados de Coahuila, esta iniciativa no fortalece el libre mercado, no genera más empleo, le da un mayor control al Estado Mexicano y no fortalece al medio ambiente en su totalidad”, reiteró.

En cuanto a los argumentos que motivan esta reforma, tales como algunos contratos leoninos, Jericó Abramo Jasso consideró que se deben revisar para modificarlos y aplicar las sanciones a quien tenga responsabilidad.

De igual manera, el coordinador de diputados se pronunció en contra de la propuesta para desaparecer los órganos autónomos, como la Comisión Reguladora de Energía y el Centro Nacional de Control de Energía, pues son los que pueden regular la balanza de precios y las compras internacionales, el valor de los combustibles y de las energías en el mundo.

TE PUEDE INTERESAR: Confirman cuatro muertos y múltiples heridos tras tiroteo en secundaria de Texas

Además, esos organismos regulan a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) , para que no sea juez y parte o un ente absoluto, además que es un retroceso en el tema de transparencia.

NRT México Cobertura Total 360 °