AMLO llama aprobar Reforma Eléctrica para proteger el litio: 'No debe terminar en manos de corporaciones'

AMLO llama aprobar Reforma Eléctrica para proteger el litio: 'No debe terminar en manos de corporaciones' Foto especial.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que es muy importante que se conozca la Reforma Eléctrica fondo, pues así se evitará que el litio acabe en manos de corporaciones. Cabe recordar que el mandatario propone que la explotación del mineral sea regulado sólo por autoridades del país.

López Obrador resaltó que debe protegerse el litio, pues es un mineral codiciado, así mismo, insistió que ese tema “es lo que contiene la iniciativa, la reforma eléctrica, y poco a poco se va a ir explicando”.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO sale a defender la Reforma Eléctrica: No va contra el T-MEC, es para obtener más ventajas competitivas

Tengo información, (…) de que es un mineral codiciado más que otros, del cual va a depender el desarrollo de nuevas tecnologías y esto tiene que ver con las nuevas generaciones”.

TE PUEDE INTERESAR: ‘¡Se logró la apertura de la frontera norte!’: AMLO celebra reanudación de viajes no esenciales entre México y EE.UU

Reportera digital: Claudia Flores