29.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Cierran Guardería del IMSS Monclova por brote de COVID: 8 niños enfermos por negligencia

Tras haberse confirmado 20 casos positivos de COVID-19 entre el personal y los niños de la Guardería Infantil del IMSS en Monclova, Coahuila, finalmente se tomó la decisión de cerrar sus instalaciones.

Pese a que desde el pasado 08 de octubre se informó de forma extraoficial que una de las trabajadoras de este lugar se había contagiado de este virus, la directora Edith Alejandra ‘N’ se había negado a clausurar el lugar.

Te puede interesar: Aseguran contagio masivo en Guardería del IMSS; directora ha ignorado la situación

La negligencia de no haber tomado las medidas preventivas provocó que un brote de COVID se desatará entre el resto de los asistentes, pues 12 de las empleadas de la Guardería, así como 8 niños que asistían se contagiaron.

Lamentablemente, se teoriza que más casos positivos podrían ser confirmados en los próximos días, ya que según testimonios, en este lugar de trabajo no se tomaban las precauciones necesarias para evitar una situación de este tipo.

Te puede interesar: Sigue brote de COVID en Guardería del IMSS Monclova: no tenemos ni cloro, denuncian

“En un inicio nos llegaban cubrebocas, había una enfermera que checaba la temperatura y los pequeños que llegaban enfermos tenían que retirarse para no contagiar a los demás, teníamos cloro y gel antibacterial pero en estos últimos días no pasaba eso”, confesó una fuente extraoficial que labora en la Guardería Infantil.

De acuerdo con la información proporcionada por el Seguro Social, fue desde el pasado sábado 16 de octubre que se procedió a cerrar las instalaciones, las cuales continuarán sin operar hasta el 29 de octubre, esto si no se presentan más casos.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE