15.9 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Recomienda Fiscalía de Coahuila viajar a Zacatecas de día por ola de violencia

Debido al clima de inseguridad que se vive en Zacatecas, el Fiscal Gerardo Márquez Guevara recomienda a los coahuilenses viajar de día al vecino estado.

Del igual manera, el funcionario dio a conocer que las autoridades han atendido en este 2021 al menos un reporte de robo de vehículo a un coahuilense al transitar por la carretera de Saltillo a Zacatecas.

“Nosotros hemos fortalecido la seguridad en esa carretera; tenemos una coordinación excelente con la Guardia Nacional, con el Ejército Mexicano y seguimos privilegiando la entrada a los puntos donde hay más riesgos como es el caso de la entrada de Zacatecas a Coahuila”, afirmó Gerardo Márquez Guevara.

TE PUEDE INTERESAR: INE aprueba a nuevos consejeros del IEC, en vista de graves incumplimientos

Cabe señalar que hasta mediados de octubre de este 2021 se han contabilizado más de 200 decesos en actos violentos ligados a grupos delincuenciales en aquella entidad, por ello es que la Fiscalía reitera a los coahuilenses tomar las medidas pertinentes: “Traten de  viajar de día, acercarse siempre a los retenes o a los puntos de revisión que se tienen en las casetas de las autopistas y con la gente de la Guardia Nacional y de la policía”.

TE PUEDE INTERESAR: Gana terreno variante Delta en Coahuila

Por otra parte, de acuerdo a información publicada por Proceso, los estados de Zacatecas, Baja California y Colima destacaron como los más violentos durante el mes de septiembre, de acuerdo con un estudio realizado por la consultora Dataint.

En el caso de Zacatecas, el análisis de Dataint establece que “presenta un importante repunte en los niveles de violencia desde enero de 2021”, además de que “desde el inicio del sexenio de Andrés Manuel López Obrador, es evidente que la violencia ha escalado fuera de control en esta entidad”.

NRT MÉXICO, COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE